Protocolo para "Ola de frío polar"

Ante los anuncios realizados por INUMET en las últimas horas y con las predicciones de temperaturas sobre el 0 de la escala, hasta el próximo sábado, se activó el operativo de apoyo a los ciudadanos en todos los Centros Coordinadores de Emergencia del país.
2811a01e-99c1-4810-bd5a-9b1f0ee2b963jpgEn nuestra ciudad a solicitud del Mides se reunió en la tarde de ayer, el colectivo local, donde se acordaron acciones en primer instancia para vecinos que fueron detectados en "situación de río" en el Parque del Olimar. Serían 7 personas, 6 de ellas que habitan en los quinchos del Parque y otra que duerme a la interperie, nos contaba el Director de Mides.
"Por ello activamos el protocolo y en estos días, conseguir un sitio con mayor abrigo". El espacio elegido es el Gimnasio de INIA, donde serán trasladadas las personas que deseen hacerlo. "Nadie esta obligada" decía Medina. En el refugio habrán camas, frazadas, comida caliente servida por el Batallón y atención médica de la Dirección de Salud.
Si bien no se ha especificado, las personas que se encuentran en el Parque del Olimar, son en buen porcentaje de la ciudad, hay también ciudadanos de otras partes. Algunas de estas personas trabajan durante el día como "cuidacoches" en la zona céntrica de la ciudad.
15774a74-588b-42ad-8916-418710328bdbjpg
Comunicado
Ante la Ola Polar
Quedó instalado en la jornada de este martes el Refugio provisorio por Ola Polar.
El mismo es un esfuerzo conjunto del Comité Departamental de Emergencias a iniciativa de Mides.
El mismo está operativo desde este martes a la hora 17:30 y hasta las 9 de la mañana de cada día. Allí unas 7 personas que están básicamente en la zona del parque del río Olimar y en otras zonas de la capital tendrán la posibilidad de pasar la noche y cenar.
El refugio esta equipado con los elementos aportados por todas las instituciones del Comité de Emergencias Departamental. El servicio de vigilancia y acompañamiento lo aporta Mides.
Se comunica a la población también que quien constate gente durmiendo a la intemperie se comunique de inmediato al 911.