Convenio con Telefónica Movistar

"El desvelo de la Intendencia, es el empleo local"
photo_2019-09-04_20-51-26jpgAsí lo definió el Secretario General, Fernando Cuello, al presidir la jornada de firma del acuerdo con la Fundación Telefónica, quien promueve talleres y capacitaciones laborales en los ámbitos de las comunicaciones.
Estuvo también presente la Gerente de la Fundación, María Noel Orellano quien marcaba que es un hecho inédito para Telefónica, ya que "es la primera vez que firmamos un acuerdo de Cooperación con una Intendencia".
La Ec. Cecilia Ois, en nombre de la Dirección de Desarrollo y una de las articuladoras para el aterrizaje de este programa en nuestro departamento, anotaba que: "una de las capacitaciones, va a ser "tutoreada", con docentes de la intendencia, del área de Juventud, y otra va a ser Libre, o sea que no va a haber límites. Todo el que quiera se puede anotar, y es gratis, no va a tener costo para nadie en estos cursos.
Los cursos, la modalidad que ellos nos plantean, son de 30 horas, cada módulo, lleva unas 30 horas, lo cual lo pueden hacer en 2 semanas, 3, 1 mes o 2 meses, lo aclaraba bien la gerente, que depende del tiempo de cada uno. Nosotros estimamos que los tutoreados, van a llevar un mes cada uno, y elegimos 8 módulos, o sea que la formación básica, van a ser 8 meses, en 8 meses vamos a estar largando la primer camada de egresados tutorados, más allá de todos los que los quieran hacer desde su casa sin tener un tutor".

Ois también destacaba los cursos sugeridos a dictarse: "básicamente los principales serian programación, diseño de videojuegos, y diseño de aplicaciones móviles, diseños de páginas web, como para que tengan una idea de que estamos hablando, es programación y diseño de aplicación, tanto como para celular como páginas web, y es todo eso que se viene, y como bien decían, van a poder trabajar desde aquí para el resto del mundo, eso ya se está usando y es lo que estamos apostando en el día de hoy".
Las inscripciones comenzarán el lunes 9 en el horario habitual de atención en el Edificio Atenas de 8 a 18 horas.

photo_2019-09-04_20-51-18jpg