Siempre se puede mejorar

Políticas Sociales nacionales
El integrante del equipo a la Diputación por el acuerdo 402121, el Prof. Nino Medina, referente del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento sobre la temática, fue consultado sobre el balance, el futuro y las propuestas de las Políticas Sociales en el país.
De tal manera Medina adelantaba que: "siempre se puede mejorar, lo primero que hay es un reconocimiento de la gente, a las políticas sociales que lleva a delante el gobierno nacional. Claramente este es el nuevo empuje que tuvo el país en este siglo, y que viene de la mano con las políticas sociales del Frente Amplio", decía el dirigente.
Además repasó la historia del tema: "esto nació en el siglo XX, en otra época, con Jose Batlle y Ordoñez. Esto es un nuevo impulso y en ese impulso, hay dos tipos de lectura para hacer, 1) la sociedad que sostiene las políticas sociales a través de su impuesto, y la sociedad que recibe las prestaciones que permiten que el gurí vaya a estudiar, que haya cobertura de salud, que este el acceso a la vivienda, salir de situaciones de vulnerabilidad que todavía existen.
72777046_10218190183138296_1750740377654001664_njpg
En Treinta y Tres por supuesto que también, el trabajo protegido, los Uruguay Trabaja, Yo Estudio y Trabajo, una cantidad de puntos fundamentales, que a veces desde algún lugar solo se atribuye a una tarjeta, es mucho más que eso, y en ese sentido, venimos recibiendo reconocimiento, a esta forma de trabajo, a estas líneas de políticas sociales, que hay que mejorar. Renovar para la actual situación con este 8 % de pobreza que no es el 40 cuando se tomó el país. Hay que seguir profundizando, y por supuesto, nos gustan mucho las políticas sociales que acompaña a la gente, en un momento determinado, que necesitan esa ayuda, y que después tienen que seguir solos, y es por eso que hay que pensar los modelos de desarrollo para Treinta y Tres, cuales son, trabajar todas las instituciones juntas y no por separado, gobiernos departamentales, municipios que va a hacer muchos más, y no dos como hasta ahora, y todos los actores sociales, y la sociedad civil organizada, porque también la agenda de derecho que tenemos que seguir profundizando es entre todos, y en eso es que estamos valorando, escuchando, y con muchas ganas de llegar ya a este nuevo gobierno", finalizaba Medina.