20 años de penitenciaría

Sentencia

El recordado caso de intento de homicidio y femicidio, donde un masculino roció con nafta a su compañera y luego encendió el fuego, tuvo su instancia casi definitiva en la Justicia, cuando luego del Juicio Oral y Público, se solicitaran las máximas sanciones.
Ayer por la tarde, la Justicia dictó la misma, con una condena por un delito muy especialmente agravado de 20 años en el establecimiento penitenciario, adelantaba la Jueza de Turno, Patricia Techera. Igualmente la magistrada dijo que: "ahora hay un plazo para esta sentencia quede firme, es decir, la Defensa o el Ministerio Público o quien se entienda agraviado, pueda recurrir, son quince días. Para esta Sentencia, es un delito bien particular y es uno de los delitos mas graves contemplados en la Ley" agregaba Techera.
Respecto a la posibilidad de alguna reducción, la Jueza manifestaba que, todo dependerá de la Preventiva que ya ha cumplido y después depende del tiempo de ejecución de la misma, para saber en definitiva cuanto tiempo se va a redimir.

La familia opinó
La madre de la víctima, presente en la audiencia oral y también en la sentencia, agradeció el trabajo policial y a los testigos que dieron su verdad. También mostró estar de acuerdo con el fallo: "quedamos conformes con la Sentencia, mi hija ha quedado muy mal, en manos de sicólogo, muy mal, por los daños que le ocasionó, de la cintura hacia abajo, por eso quedamos conformes el daño que fue muy grande.
Le dieron 20 años y espero que los pague todos, que no salga antes, nosotros queríamos que estuviera mas tiempo.
Las secuelas son muy graves, las piernas, los pies muy mal, ella calza 38, bueno tiene que usar zapatos 40" cerraba.juzgadojpg
En base a info de los colegas de Plazacanal 4