Accesos marcados

rotondajpg
El Director de Desarrollo Económico de la Intendencia Departamental relató que una de las obras planificadas en el presente quinquenio se encuentra cerca de comenzarse, luego de pasar distintas etapas.
"Todo es un proceso que lleva su tiempo, todo proyecto tiene su ciclo desde que se identifica cual es la necesidad, cual es el problema que hay que resolver, después está en la etapa de pre diseño donde se cuantifica preliminarmente los montos que puede involucrar ese proyecto, de manera de a determinar en qué momento presupuestal se puede ejecutar.
Nosotros hemos pasado por la etapa de la identificación, realizar el perfil del proyecto, de la cuantificación primaria y ahora estamos culminando la etapa de diseño de ingeniería del proyecto, cuando se culmina el diseño de ingeniería, que pensamos que estarán siendo culminados los primeros días de septiembre, cuando se culmine se comienza con el proceso de licitación que también es un proceso en el cual se publica después se hace una evaluación de las ofertas, hay notificaciones, hay trámites burocráticos" marcaba.
En cuanto a las obras a realizar, las mismas atacarán los puntos de ingreso a la ciudad, tres de los mas importantes: "el conjunto es un conjunto de obras, donde empieza por el acceso sur, la rotonda de ruta 8 y Fructuoso del Puerto, que es una rotonda que digamos con los sucesivos procesos de mejora, no hemos logrado acondicionarla como para ser haya un acceso cómodo a la ciudad.
Un segundo conjunto de obras es lo que considera la intervención en la avenida Aparicio Saravia, y la avenida Wilson Ferreira Aldunate, ahi tenemos la rotonda que queda en los tanques de ose, que también necesita unos ajustes de ingeniería para que quede cómoda y segura. Incorporar una rotonda en el Peñarol, también de manera que se acceda mejor a la avenida, incorporar una rotonda en Tomas Gómez, enseguida del Cementerio, adecuar el estacionamiento en el cementerio sobre todo para los cortejos fúnebres que en general, paran en la avenida, entonces provocas interferencias con el transito ordinario. Luego en la avenida Wilson Ferreira Aldunate, se harán sendas de servicio, se adecuaran los pluviales, y se proyectara una nueva iluminación".
El tercer conjunto de obras seria en la avenida Juan Antonio Lavalleja, involucra en principio el mantenimiento de los pavimentos y el acceso a la nueva terminal, "hay una obra que es en la propia rotonda que no se va a ejecutar si no que se le va a derivar si bien va a quedar proyectada, se le va a derivar al Ministerio de Transporte que es el que tiene la autoridad", finalizaba.