Biblioteca de Villa Sara 1ª parte

Por JGC
   Un emprendimiento que inició tiempo atrás el señor Cipriano Silva, vecino de Villa Sara, y quién se encargara de mantenerla en pie durante años.
   5d786109-972e-42b9-a6e9-e3814cd95396jpg 
Luego del fallecimiento de Cipriano su impulsor, si bien la biblioteca continuaba en función costaba su mantenimiento y empuje para su conservación.
  Para tener una visión más clara acerca de la articulación de la mencionada biblioteca, conversamos con uno de sus integrantes Juan Ramón “Tato” Silva, hijo además de Cipriano Silva.
    Mi viejo fue un poco el alma mater de esta cosas comentó el “Tato”, luego de su fallecimiento el año pasado esto estaba aquí, sobre todo por el impulso de Adriana Acuña “La Pola”, que así la conocemos en Villa Sara, que es la bibliotecaria y que se puso el cuadro al hombro y con ayuda de Marta. Un día me encontró en la calle, conversamos y me dijo que había que reflotar la biblioteca y estamos en eso.
    Por suerte hay una colaboración importante por parte de la Intendencia, del Mides para que este centro sea tal y como ansiamos con unos amigos con los que fuimos juntos a la escuela. Fue así que tratamos de armar impulsando como hacemos casi todas las cosas, un grupo de trabajo para poder dar un mejor lugar a la gente de Villa Sara e intentamos que sea un centro social y cultural.
    Realmente no había una proyección, nosotros vimos eso, la gente del barrio nos avisó que la cosa estaba así y creemos que es un lugar importante para pagar lo que alguien hizo cuando yo era chico, por mí y por este pueblo, y continuar su legado, en definitiva es eso, continuar su legado.
  La biblioteca se mantiene en el mismo lugar y con las mismas cosas prosiguió Juan ramón, tenemos la esperanza de generar proyectos con el MEC, de mejorar la infraestructura cultural porque por suerte la gente de la FOA no ofreció ayudarnos con unos libros y hay cantidad de amigos que se ofrecen a ayudarnos con libros y poder agrandar esto. La gente de ANTEL puso equipos nuevos para la “gurisada”, la gente del MIDES está pintando acá. Hay un montón de gente que se ofrece para ayudar, pero a idea era armar una comisión que se hiciera responsable porque esto genera muchos gastos, tiene un presupuesto y hay que administrarlo.