Centro para Hijos de Estudiantes

"Alitas" nuevas

D6KQhO6W0AI_Zcq 1jpg
"Alitas" Nuevas
Con la presencia de la referente del MIDES, la Ministra Marina Arismendi, el Director Nacional del Sistema de Cuidados, el Lic. Julio Banco, el Presidente del Consejo Directivo Central de la educación, Wilson Netto y Jorge Ferrando, Presidente de la Secretaría de la Primera Infancia de INAU, representantes de CAIF entre otras autoridades departamentales, quedó inaugurado "Alitas" el Centro para Hijos de Estudiantes, que funcionará en instalaciones del CAIF "Pequeño Dionisio" que gestiona la ONG Pan y Vida.
Arismendi destacó la importancia de estos servicios, en el marco del Sistema Nacional de Cuidados y la atención a los más chicos en ambiente favorable para estimularlos, contenerlos y con el derecho a una correcta alimentación.
photo_2019-05-09_19-14-49jpg
Al referirse al trabajo con la 1era Infancia, Ferrando por su parte remarcaba que "es toda una novedad este sistema. Hay tres centros en todo el pais. Los hemos ido monitoreando desde el 2017 y se ha ido mejorando la apuesta, porque entendemos que cumplen un gran rol para la comunidad" al referirse al Centro, uno de los tres en marcha en Uruguay. "En este período dijimos, hay que abrirse a otras propuestas que tomen otras necesidades de las familias, otras demandas y otras situaciones y fue así como desde los propios centros educativos se plantearon estos centros de cuidados, al Mides, al Inau, pidieron una respuesta a un derecho tan importante como la educación, puedan ser efectivizados para padres y madres, adolescentes, jóvenes que no estaban teniendo esas posibilidades. Al principio se nos plantearon muchas dudas, porque si bien para los padres era importante, había que ver si para los niños, había una contención buena que en un horario de la noche, estaban fuera de su casa y requerían de una atención especial en el centro".
Al Centro concurrirán 18 niños, hijos de otros tantos estudiantes, en tanto se monitorea no solo el cuidado de los niños, si no también el resultado educativo de los jovenes usuarios del servicio.
Foto portada: twitter de Sistema Nacional de Cuidados

Sin ttulojpg