Delitos que no dejan de asombrar

photo_2019-07-09_19-04-21jpgNuevamente la ciudad fue sorprendida por acciones de malvivientes que realizaron distintas fechorías, algunas sin resultado positivo para sus intereses y otras, incluso con algún susto y magulladura para la víctima.
En la pasada madrugada del martes, un hombre, aún sin identificar, llegó a la Joyería ubicada por Juan A. Lavalleja, casi frente a Fiscalía y arrojó repetidamente un pesado bloque "ticholo" sobre el vidrio reforzado con tres capas, del escaparate principal.
Fueron 8 los golpes dados al cristal que resistió estoicamente, aunque sufrió algunas roturas que obligarán a su recambio. El responsable del hecho se alejó cuando sonaba la alarma y con la frustración de no haber podido conseguir su objetivo. Se supone que ha quedado su imagen en las cámaras ubicadas a lo largo de Juan A. Lavalleja y Jefatura estaba tras su paradero.
El costo del vidrio reforzado deberá ser asumido por la dueña del local y se supone que saldrá varios miles de pesos, aunque fue de utilidad y resistió el ataque. No habría seguros.
La dueña del local, mostró su consternación por los hechos y dijo a los colegas de Plazacanal 4 que se siente "vulnerable ante estos hechos, angustia y no es posible que en este pueblo pasen estas cosas", cerraba.
Pero unas horas mas tarde, un video se viralizó en las redes y mostraba una cámara de seguridad, siguiendo a una señora que sobre las 8.00 horas circulaba en bicicleta por calle Juan Spikerman, siendo interceptada por una moto con dos hombres, quienes le arrebataron la cartera y tiraron al suelo a la víctima, la cual fue rápidamente asistida por otro vecino que acertaba a pasar por el lugar.
En la mañana de ayer, el Comando de Jefatura confirmaba que en la madrugada del domingo, personas desconocidas ingresaron a una finca en el centro de la ciudad, con fondos al patio de la Escuela Nº 1. Los malvivientes, ingresaron cortando alambres de seguridad, envenenaron un perro que custodiaba el lugar e ingresaron a la finca.
Hubieron destrozos varios y robo de distintas pertenencias, pero lo que mas preocupó a Policía, fue el hurto de dos armas de fuego, que ahora se encuentran en poder de los ladrones y que pueden usarse en nuevos robos.
Lo curioso del caso, es que los propietarios se habrían ausentado, al trasladarse a Barra del Chuy, donde fueron a colocar alarmas, ya que en los últimos días, habían saqueado la casa en aquella zona.

photo_2019-07-09_19-04-48jpg