Denuncian mal estado de instalaciones en Hospital

HOSPITAL 1jpg
La Asociación de Usuarios de Salud, ADUS, informaba que visitaron la sala de Maternidad del Hospital Departamental, ante el requerimiento de una usuaria y constataron la situación en la que se encuentra esa área del nosocomio.
Selene Jauregui, una de las integrantes del colectivo, compuesto por cuatro vecinos y usuarios del sistema de salud, relataba que "la situación se mantiene, al igual que la denunciada el año pasado. Hay humedad en gran parte del espacio, las paredes están negras y hay olor a humedad en varias salas".
Por su parte, Nora Gutiérrez informaba que: "vino a internarse un niño pequeño con broncoespasmo y me dijeron que tuvieron que darle internación domiciliaria. Sin duda que allí no podía estar".
Las directivas de ADUS recordaban que esta situación se dio sobre igual fecha el año anterior y se demostró que a pesar de las promesas "no se hizo nada de las obras anunciadas. Llegó un Director regional y anunció que vendría un dinero para reparaciones definitivas y nada se ha hecho". Gutiérrez dijo también que le avisó al Director del Hospital sobre la situación y que saldría a la prensa y contó con el apoyo a la iniciativa.
05fe658f-44e9-4ddd-b249-af0e0d0084adjpgEn la edición del 24 de agosto de 2018, Noticias informaba que: "se reunió el Director Regional de ASSE, el Dr. José González con el equipo de administración del centro para confirmar el depósito de 2 millones de pesos y comenzar con los proyectos para la obra final en esa área.
Se quitaría el techo de esa zona que según pudimos averiguar extraoficialmente es de Dolmenit y el mismo ya habría cumplido el ciclo.
El Director González recordaba que: "hoy vamos a dejar depositado el dinero para que la Comisión de Obras comience con el proyecto .... estimamos que con esa primera inversion vamos a dar solución que no es de las que a veces se generan transitoriamente, si no que será definitiva....". decía en parte el texto de aquella noticia.
No hay aún confirmación, sobre que esta situación de mal estado de los techos, sea, la continuidad de las roturas denunciadas en agosto del pasado año. Tema que ampliaremos en la edición de mañana.