Doce formalizaciones mensuales, promedio

juzgado 2jpg
Al cierre del cuarto mes del año, fue propicia la charla y consulta con el Dr. Gustavo Machado quien hizo referencia a los dictamenes luego del proceso de la nueva normativa, destacando que se llevan realizadas casi 50 sentencias de formalización por distintos delitos en el departamento.
En ese sentido, Machado recordaba que: "en materia de los juzgados penales, en materia del nuevo código, se están realizando las audiencias de formalización correspondiente. No se ha llegado a audiencia de juicio oral todavía, creo que el año pasado para darnos un dato estadístico. Todavía no hemos podido avanzar a hacer un juicio oral en Treinta y Tres, algo que se ha hecho en la mayoría del os departamentos, y este año, dentro de ese ítem, si común, lo que le podemos dar son los datos estadísticos de las audiencias de formalización que andamos en un promedio en total entre los 2 turnos de 10 a 12 formalizaciones mensuales, creemos que se deben de haber hecho 50 formalizaciones o por ahí, pero aproximadamente en este año".
Los números son superiores en promedio al año anterior: "el año pasado debemos haber estado entre 110 - 120 formalizaciones en lo que da un promedio de 10 formalizaciones mensuales, pero bueno, eso ya es un tema de solicitud del Ministerio Público, de Fiscalia de letrado. Acá en el 100% de las formalizaciones que se solicitaron, se han otorgado, se han formalizado en la investigación de las personas, y bueno, después se han derivado en diferentes tipos de salidas alternativas al proceso, pero eso más o menos serían los datos estadísticos que hoy manejamos en Treinta y Tres", marcaba del magistrado.

"Los delitos son variados, pero la gran mayoría de los delitos son hurtos o a veces tentativas de hurtos, violaciones de domicilio. En general no son delitos mayores en el sentido de que rapiñas son muy pocas. Homicidios creo que 1 o 2, y alguna tentativa que son los delitos más graves, algún atentado violento al pudor, pero ha sido mínimo también, generalmente aquí en Treinta y Tres lo que más se refiere es el tema de hurtos", cerraba Machado.