El clásico, se fue en Globo

HURACANjpg
Huracán se quedó con el clásico del Apertura, en forma justa y necesaria.
Imagen, Fútbol +, Plazacanal 4
Justa porque fueron superiores en el desarrollo del juego y si bien T. y Tres se las ingenió para complicar en el inicio, Huracán mostró un rendimiento que viene desarrollando en esta temporada que lo puso en camino a una nueva victoria. Necesaria, porque es un espaldarazo mas que precisaba el DT Simón Mier en este debut en la función y con una propuesta "de la casa".
El decano encontró la vuelta al partido al inicio, dominando en la salida, no dejando crear el mejor juego albo y en la presión alta, ganó metros y llevó el peligro al arco que defiende Vicentino. Por ello no sorprendió que llegara el gol de Treinta y Tres que mediante anotación de Sergio Velarde de tiro libre a los 22' de juego puso la apertura y rompiendo un invicto de 494' del meta del globito en esta temporada. Justamente Maccio en el clásico del Preparación, había sido la ultima vez que recibiera un gol en contra.
Y a partir de allí, el partido tuvo un vuelco, porque Treinta y Tres, comete un error "no forzado", por su propio espíritu de juego. Se repliega, defiende, especula con el contragolpe y entrega metros en el campo.
La segunda parte fue con el control de juego de Huracán que iba a buscar el empate, pero ahora con la pelota y las ideas, abriendo la cancha y con la fuerza de jugadores como Franco Castillo que de a poco minaban las últimas líneas defensivas albicelestes. Crece también Tabaré Sosa con tenencia y habilitación y por las bandas llega el peligro. Primero, el desborde, pase atrás y César Sosa que llega como una locomotora al cierre se lleva puesto a un jugador de Huracán, penal y gol luego anotado por Castillo que suma varios goles clásicos por este camino.
El mismo Castillo marca el camino, recuperando una pelota "imposible" sobre la última línea como Espárrago en el '70 y el centro, encuentra una cabeza que no encuentra el arco y hubiera sido un gol tremendo. Pero por ahí estaba el camino.
Treinta y Tres perdía confianza, se cargaba de faltas y tarjetas, los cambios no daban resultado y en una jugada de "fútbol de salón". Toque, rotación y buscando al jugador mejor colocado, llega la anotación de Brian Lucas, recientemente ingresado que desata la locura albirroja.
Treinta y Tres fue a buscar el empate, hubieron un par de intervenciones de gran riesgo donde o la defensa o el meta desautorizaron el gol y llevaban el calor y emoción a las tribunas donde un buen marco de público vibraba con el choque de los dos clásicos rivales. Sobre el final y otra vez de tiro libre, Huracán golpeó, ahora en el mentón, con un tiro de Mario Perdomo para el 3 a 1 definitivo y cerrar la justicia en el marcador.
Buen comienzo del Apertura, con un clásico vibrante y marcando algo que habíamos observado, Huracán el equipo de mayor proyección en la temporada. Con una integración que ha repetido prácticamente en todos los encuentros, con una línea final, joven, pero eficiente y madura, buena generación de juego, "al estilo Huracán" y definición en el arco rival.
El Apertura comenzó precioso, que se mantenga.