Fiscalía pidió la pena máxima

Primer Juicio Oral y Público
FISCALIA TREINTA Y TRESjpg
Lunes 12 y martes 13 de agosto, son las fechas, para la primera vez que se desarrolla un Juicio Oral y Público en Treinta y Tres. Este caso, al que se llega luego de distintas instancias, trató la agresión de un masculino, quien habría atacado a su compañera rociándola con combustible y luego encendiendo fuego sobre su cuerpo, meses atrás.
El Fiscal de 1er. Turno, Sebastián Robles, al frente del caso, relataba ayer que: "primera vez de un juicio oral y público, fue la primer instancia que se desarrolló en el departamento en el marco del nuevo Proceso Penal acusatorio que rige en nuestro país.
Difícl, problemático y que ha movido mucho a la ciudad de Treinta y Tres. Estamos hablando de un caso de homicidio especialmente agravado, por el incendio y la agravante del femicidio en grado de tentativa, obviamente es un asituacion siempre compleja y de extrema sensibilidad" marcaba Robles.

Respecto al desarrollo del caso, el jerarca manifestaba que: "primero se formaliza la investigación, esa primera etapa que se desarrolla en este caso, había sido muy breve, se había formalizado, se había pedido medidas cautelares, todo tendiente a preparar efectivamente el Juicio Oral. Finalmente en el mes de Febrero se presentó la acusación por parte de la Fiscalía, luego vino la instancia de una audiencia que se llama Control de Acusación que lo que hace es justamente preparar la instancia de Juicio Oral. Todo lo que se pueda haber diligenciado no puede ser utilizado en el Juicio Oral, por eso tienen que volver a diligenciarse, ahí si hace la prueba, tomarse la declaración de los testigos. todo en esa etapa del juicio oral que fue ocurrió, lunes y martes pasado".

Robles además, adelantó la petición de la sanción para estos casos: "la Fiscalía entendió que por la naturaleza del hecho, la gravedad del hecho y especialmente el tipo de agravantes que nos encontramos, como dijera, la hipótesis de femicidio, correspondía solicitar la mayor pena que en este caso era la de 20 años de penitenciaria, para el responsable", cerraba.
La sentencia estará en los primeros días de septiembre´