Inauguran local INASE en T. y Tres

Sembrando futuro

0ac9514d-4ae7-41a1-9f6c-bbd49144163ejpg
Con planes conjuntos de investigación con INIA, el INASE inauguró nuevas oficinas en el campus de Treinta y Tres
Con la presencia del Ministro del MGAP Enzo Benech, el Presidente de INIA, José Repetto, el Presidente de INASE, Pedro Queheille, técnicos y directivos se concretó la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Semillas en el campus de INIA Treinta y Tres.
La actividad tuvo lugar este miércoles 8 en el Campus Universitario ubicado en Villa Sara, donde además del INIA, institución original, se encuentra, el Programa Ganadero, el Centro Universitario Región Este, Sede T. y Tres y se prepara el Ministerio de Ganadería, para instalar también su logística.
D6DJiJOWkAAW91BjpgEl Ministro Benech destacó como histórico el encuentro entre INASE e INIA en materia de articulación institucional para el desarrollo cientifico y la investigación en la temática. Las nuevas áreas de trabajo de INASE se suman a las ya existentes para el IPA y la UDELAR.
"Conozco esta iniciativa desde el inicio" dijo Benech, "estuve al frente del INASE muchos años y antes de irme, dejé mi firma para que se habilitara esta articulación que hará mejorar el servicio de la institución. Nuestro país es reconocido por la calidad de su tarea en semillas y respetado por sus estandares de trabajo e investigación".
INASE promueve el desarrollo de la actividad semillerista.
Es un instituto de derecho público no estatal creado en febrero de 1997 por la Ley Nº 16.811.

D6DJAQ0WwAALfkZjpg