Lista 3 apoya candidatura de Sánchez

71a85191-8d7b-41c9-901f-d7bd057b6772jpgEn la mañana de hoy, el Ejecutivo de la Lista 3 que orienta el Cr. Marco Portillo, comunicó su decisión de apoyar a Dardo Sánchez en su candidatura nacional rumbo a las elecciones de octubre.
"Acá la Lista 3, tenía dos opciones sencillas o votábamos lo que ya no era Mejor País o votábamos los compañeros del departamento de toda la vida que eran Dardo y Rolo y sobre todo Rolo que es un amigo de toda la vida. Y como nosotros estamos convencidos de lo bien que se está haciendo en la Gestión Departamental, que podrá tener sus errores, como cualquier persona que lo haga, pero bueno, ese fue el camino que decidimos tomar, entre todos.
Por supuesto que habrán compañeros que no van a tomar este camino y los comprendemos, quieren que Botana sea Senador y lo comprendemos perfectamente porque los Senadores de Alianza, no los representa y bueno, somos respetuosos de eso" adelantaba Portillo.
El acuerdo tiene algunas condiciones, como las de generar cambios y utilizar las áreas de Desarrollo para potenciar la llegada de inversiones: "Con este acuerdo programático se apoya la candidatura de Dardo Sánchez. La candidatura y el programa de trabajo (reafirma). Nosotros apoyamos, siempre y cuando ese programa, se cumpla en lo que hace a generar y cambiando la unidad de Desarrollo de la Intendencia y empezar a generar realmente para que las inversiones lleguen. Nosotros no estamos criticando la administración actual, pero pensamos que se puede hacer mejor, por eso en algunas cosas, ya entregamos un borrador, ahora entregaremos un trabajo concreto de que es lo queremos y como ya coincidimos hasta en la terminología que usaremos y nos entendimos, es que vamos a acompañar" señalaba.

Respecto a alguna de esas iniciativas de Desarrollo, Portillo ampliaba con ejemplos: "¿Para generar las condiciones que es lo primero que hay que tener?, hagamos el paralelismo con los turistas. Si usted se va a quedar en La Charqueada, que busca, aparte de la naturaleza, los servicios, luz, el hotel, el restaurant, policía, transporte, que haya asistencia médica, etc. Bueno, las empresas buscan otras cosas, y esas cosas tenemos que generarlas, para que vengan las empresas a instalarse.
Y en el caso de los departamentos que no tenemos frontera terrestre con otro país y que la frontera nos pega fuertemente, pedirle al Estado que nos ayude de otra manera diferencial con los departamentos que tienen otro desarrollo económico. Acá no solo tenemos un problema de desarrollo estructural, si no tambien tenemos un problema de antiguedad. Hay departamentos mas viejos que el nuestro y toda esta etapa que nos estamos comiendo hoy, ellos ya la pasaron", afirmaba.