Rescate en aguas del Olimar

Pudo ser tragedia
(En base a info de Cable 4 Noticias)
En la tarde de ayer fue rescatado por Bomberos un vecino de la ciudad, un hombre de unos 30 años de edad el que habría sido sorprendido por la subida de las aguas del Olimar y debió refugiarse sobre un árbol a la vera del río.
vs191015-003JPGAllí habría pasado la noche y gran parte del día, hasta que sus gritos de auxilio fueron escuchados por dos jóvenes que acertaban a pasar por sobre el puente del ferrocarril y escucharon el pedido. Los jóvenes se hicieron a las aguas y entre los dos lo trasladaron hasta el techo de una garita que hay en el lugar. Luego dieron alerta a Bomberos quienes rescataron a esta persona que se encontraba desmejorada y con una incipiente hipotermia debiendo ser trasladado de urgencia hacia un centro sanitario por personal de Policía.
En declaraciones a los colegas de Cable 4 Noticias, los jóvenes hermanos que encontraron al hombre, dijeron que se habían "tirado al agua, sin dudarlo, porque no querríamos que si fuera al revés, nadie nos auxiliara".
Si bien no hubo tiempo para colectar información, este hombre estaría pescando a la orilla del río, cuando la creciente lo sorprendió, encerrándolo en el lugar donde se encontraba y como tal, debió luego buscar refugio en el árbol, en el que además pasó la noche.
Foto: Carlos Correa