SINAE y el apoyo a las Alcadías


388e048dpng
Se entregaron distintas herramientas a los municipios de Vergara y Santa Clara en el marco de las acciones de potenciar las tareas del Centro Coordinador de Emergencia Departamental.
Con la presencia del Pro-Secretario General, José Pablo Arroyal, el Sistema Nacional de Emergencias realizó durante esta tarde, la entrega a los municipios de Vergara y Santa Clara, de una computadora (monitor y PC) una impresora multifunción y un teléfono celular, siendo los bienes donaciones originadas a través del Gobierno de la República Popular China, el Banco Interamericano de Desarrollo y Fondos Propios de la Presidencia de la República.
La entrega fue realizada en el marco del proceso de fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión del riesgo en todas sus fases y servirán para comenzar a trabajar en red con otros centros de emergencia.
Además se podrá acceder, mediante clave, a los programas que se están utilizando para mejorar la gestión del CECOED. Como ya se informara en ediciones anteriores, el Programa MIRA, ha sido de gran ayuda para los coordinadores de los centros y como tal, estas herramientas suman para el mejor funcionamiento.
Los representantes municipales valoraron la entrega y la consideran de gran valía en los espacios de emergencia que se instalan en sus localidades.

photo_2019-08-08_21-12-57jpg