
Desde la Intendencia Departamental de Treinta y Tres se trabaja en la elaboración del producto EM Autóctono, para mitigar la contaminación ambiental. Es por ello que se realizan pruebas en las piletas de decantación del vertedero municipal, utilizando los productos generados en el departamento para limpiar los depósitos y en caso de filtración de las aguas retenidas, las mismas corran limpias.

A su vez, se le mejora echándole un poco de "EM nativo liquido", esto es experiencia, no tenemos resultados todavía porque pienso yo que va a ser a largo plazo. Entonces bueno, empezamos con eso, estamos haciendo análisis, ahora estamos haciendo un análisis porque no hace un mes que empezamos. Esas bolas, que van quedando prontas, porque hay que irlas haciendo, es todo un seguimiento lo que hay que hacer, cuando están prontas se van echando a la laguna, se echa una por metro cuadrado, entonces son un montón, tiene 1500 metros cuadrados, así que tenemos que hacer unas cuantas bolas, estamos en eso" adelantaba Medina
También confirmaba que se va a seguir aplicando en el mismo lugar, porque ahí siempre hay contaminación, "a lo mejor se hace también en otra pileta que exista allí, pero primero estamos probando acá a ver qué resultados tenemos", cerraba la técnico de la Intendencia.