Treinta y Tres se preparó mejor

decanojpg

Los decanos ganaron al cierre y se quedaron con el primer torneo de la temporada. Serán tres puntos para la Anual, dos para Huracán y uno para Peñarol.

Con justicia por lo expuesto en los 90 minutos de juego, T. y Tres ganó ante Peñarol y de esa manera obtuvo el Torneo Preparación "Ubaldo Machado" organizado por la Liga de T. y Tres.

Mejor manejo de los recursos, concentración, contundencia y aprovechamiento de los momentos de partido fueron claves para el albiceleste que marcó dos goles en la recta final del partido de la mano de Gonzalo Mespolet, asistiendo en el primero y convirtiendo el segundo.

Todo se armó desde el fondo, donde una gran gestión del juvenil González, le dió seguridad y solvencia, atajando incluso con una dolencia en su rodilla, desde el primer tiempo. La línea defensiva con Maguna, Pereira, Sosa y Acosta se hizo sentir, cerrando los caminos para la generación aurinegra y cercando al goleador Gutiérrez. La generación de juego de Mespolet, el batallar permanente de "Malevo" Da Silva y el peligro de gol constante de Velarde, fueron atacando las posiciones de Peñarol que no pudo resistir, teniendo incluso la obligación de ganar, para ir a una final, luego del resultado de Huracán.

Movió mejor las piezas Dardo Pereyra, con la presencia de Maccio en la banca quien termina convirtiendo el gol del descalabro aurinegro, forzado a salir a buscar dos conquistas que no llegaron, a pesar de los cambios y el ingreso en la segunda parte de Martín Avila. Desde la tribuna, la mejor figura de Peñarol, a nuestro entender, Eusebio Barboza fue sustituído cuando el partido estaba igualado a 0 y su ausencia con esa línea de contención pudo pesar en los momentos culminantes del partido.

Con todo, Treinta y Tres hizo mejor las cosas y terminó abrochando la victoria y aventajando a Huracán, rival de todas las horas.

Imagen: Fútbol +, Plazacanal 4

decano2jpg